Un deseo necesita de la acción

Un deseo necesita de la acción

El cierre del año es un momento que muchos utilizamos para hacer balance de lo ocurrido durante el año. De las cosas malas nos toca aprender lecciones, de las cosas buenas nos toca agradecer, siempre. No se trata de que no ocurran cosas negativas, sino de que sepamos afrontarlas y aceptar que la vida es como el océano, lleno de olas en movimiento. A veces calma, a veces tempestad y de nuevo calma,  las posibilidades son infinitas.

Para no sentir que vas a la deriva, una buena filosofía es entender que tú eres el creador de tu propia vida, cogiendo así el timón del barco. No evitarás que vengan las olas, pero estarás más preparado para afrontarlas. Establecerás un destino y te sentirás protagonista de tu propia historia. ¿Y como se hace eso? Todos tenemos capacidad de elección, en la vida puedes ser el capitán del barco o el grumete. Elige bien y actúa como tal desde hoy mismo y habrás recorrido el 50% del camino, te lo aseguro. La actitud es fundamental a la hora de materializar deseos. Has de sentir que estás viviendo ya tu sueño. Elige ser el protagonista de tu vida o acabarás siendo un personaje secundario en los sueños de otros.

Ahora que has elegido coger las riendas, haz un listado de todos los propósitos que tienes para el año nuevo. ¡Es tiempo de soñar! Y prepara para cada propósito un plan de acción, o lo que es lo mismo, cómo lo vas a llevar a cabo. Recuerda que un deseo necesita de la acción para que se materialice. De esta forma, no dependemos de los demás o de las circunstancias, sino que las cosas dependen de nuestra actitud.

Una vez tomada la decisión, se positivo siempre. Llénate de fuerza para trabajar, coraje para no abandonar, energía para continuar, sabiduría para afrontar las dificultades y confianza en ti. No te olvides de disfrutar con cada paso, de reírte de los imprevistos, de celebrar tus logros y de agradecer siempre. Siente que estás viviendo tu sueño porque lo estás haciendo.

¡El año 2017 será lo que tú quieras, será lo que tu creas!

¡Gracias por leerme y feliz año!

Laura (coaching de la salud)

www.coachmemadrid.com

www.coachingdelasalud.com

2 Comentarios

  1. Begoña 3 años hace

    Laura, como siempre acertadisimo. Te n gran 2017, otro más!!

Pingbacks

  1. […] más sencillos pero la vida merece ser vivida con sueños. Pero como os contaba en el post Un deseo necesita de la acción los sueños han de trabajarse, necesitan de la acción y la acción está siempre en el presente. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*