No esperes más. Vive hoy, el hoy del mañana.

No esperes más. Vive hoy, el hoy del mañana.

Nos pasamos la vida esperando que pasen cosas y lo que pasa es la vida. Algo así decía John Lennon. La mente humana nunca tiene suficiente, el ego siempre quiere más. Mientras está en búsqueda de ese anhelo, se olvida de lo más importante, de vivir en el presente, de vivir el ahora.

Si piensas que eso puede estar pasándote, te dejo 6 claves para que las pongas en marcha.

1.       Es necesario ser consciente de cuánto tiempo al día pasas en el presente y cuánto tiempo pasas en la mente. La mente nunca está presente, los pensamientos siempre nos llevan o al pasado o al futuro, pero nunca dónde está la vida. Para conectarte con la vida es necesario enfocarte en tu respiración. Meditar unos minutos al día te hará salir de la mente, lo que te ayudará a relativizar y no identificarte continuamente con los pensamientos.

2.       Para de decir “cuando pase esto, haré lo otro”. Cuando me enamore, seré feliz. Cuando mi pareja cambie, entonces seré feliz. Cuando me cojan en ese trabajo, viviré en paz. A estas alturas de la vida, sabes que nada externo a ti te dará la felicidad, así cómo que el futuro no existe. Si nada de lo que pueda poseer me da la felicidad y el futuro no existe ¿Cuál es la clave para continuar? Enfocarse en el hoy y en la búsqueda de lo que uno es.

3.       Sócrates decía “conócete a ti mismo” El primer paso para conocerse a uno mismo es salirse de la mente. Desde que nacemos nos han ido poniendo etiquetas, este niño es bueno, este niño es malo, este niño es tímido, es rebelde, este niño es complaciente bla bla bla… Nos vamos cargando de etiquetas a lo largo de la vida y vivimos comportándonos como nos han dicho que somos. La mente se ha creído esas etiquetas y nos exige continuamente como tenemos que comportarnos y que papel nos corresponde hacer en la vida. Ser conscientes de ello nos permite revisar si realmente somos así y cambiar lo que deseemos cambiar.

4.       Tener sueños es maravilloso, las ilusiones son lo que nos llena de energía y nos motiva cada día a superarnos, aprender y a llenarnos de vida. Hay que tener sueños, más ambiciosos, más sencillos pero la vida merece ser vivida con sueños. Pero como os contaba en el post Un deseo necesita de la acción los sueños han de trabajarse, necesitan de la acción y la acción está siempre en el presente. Sueña, visualízate habiéndolo logrado, márcate un plan de acción para conseguirlo y trabaja desde hoy. No esperes, hazlo ya, comienza hoy y no dejes ni un solo día sin hacer algo por tu sueño.  

5.       Muchas personas no se lanzan a hacer las cosas porque piensan que aún no son lo suficientemente buenas y no se lo merecen. Me he encontrado con personas que después de muchos años de profesión y con buena formación, aún no se atreven a lanzarse porque les falta hacer no sé que curso. Son personas que nunca se sienten lo suficientemente preparadas para lanzarse y se pasan la vida haciendo cursos y con excusas, en definitiva postergando sus sueños. No esperes a que las circunstancias sean idóneas a empezar a hacer cosas. Empieza a hacer, empieza a construir tu propio camino y verás como las oportunidades van apareciendo. Y si te equivocas pues aprendes y creces. La vida está para eso, para actuar, lanzarse, equivocarse y aprender.

6.       Párate y revisa lo que llevas andado del camino. Observa todo lo que has hecho. Observa desde donde partías y dónde te encuentras hoy. Por poco que haya cambiado, algo ha cambiado. Agradece las vivencias y continúa creyendo en ti y caminando hacia delante. Tener pensamientos positivos te va a ayudar a continuar y a pensar que lo está haciendo, lo estás logrando.  

¿A que esperas? No postergues más tus sueños. Vive como si ya hubieras alcanzado tus objetivos. Si vives así, verás cómo cada día ves que ese sueño se ha cumplido un poquito. Vive el hoy para construir el hoy del mañana.

Laura de la Plaza (Coach de la salud)

www.coachingdelasalud.com

www.coachmemadrid.com

2 Comentarios

  1. Enrique 2 años hace

    Muy buena reflexión, sigue así

  2. Alicia 2 años hace

    La primera vez q leí que presente es una palabra q también significa regalo, me pareció algo tan grande q me quedé flipando. Fue de estas cosas que te dejan pensando durante días. Y aún tuvo q pasar un tiempo para q lo comprendiera en toda su extensión.
    Y es q viviendo el presente como un regalo, es como lo vamos a disfrutar de verdad.

    Grcias por el post !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*